Sitio web disponible en: Logo Idioma España

Métodos de contacto

Logo Email Logo Twitter Logo Facebook

¿Tienes un gato y no sabes qué cuidados básicos necesita? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para mantener a tu peludo amigo sano y feliz.

Limpieza y aseo
Cuando se asean, los gatitos ingieren mucha cantidad de pelo muerto por lo que cepillarlo es fundamental para que esa cantidad no sea excesiva. Los gatos mudan el pelaje durante todo el año y un tercio de su día a día se centra en el aseo. Por eso el cuidado de su pelo es tan importante. Según la raza del gato su cuidado varía. Los de pelo largo, como los Persa, necesitan un cepillado diario. Los gatos de pelo semilargo como el Maine Coon solo necesitan un cepillado suave una vez a la semana, y con los gatos de pelo corto, como el Siamés, es suficiente con pasarle suavemente la mano.
Alimentación
Si nuestro peludo amigo no tiene una dieta equilibrada se verá reflejado en su pelaje y se le caerá con más frecuencia. Se puede retrasar su crecimiento e incluso que el pelo pierda brillo y se parta con gran facilidad. Con una dieta equilibrada y con suplemento como la Pasta Malta, se favorece el crecimiento del pelo para que crezca sano y fuerte.
Bolas de pelo: eliminación rápida
Las bolas de pelo que afectan a los gatos pueden ser expulsadas de forma natural pero también pueden afectar al tracto gastrointestinal provocando vómitos, diarreas y pérdida del apetito. Piensos como Hairball Care ayudan a reducir de forma natural la formación de estas molestas bolas de pelo y productos como Vet-Gastril contribuyen a fortalecer la salud gastrointestinal de nuestra mascota.
Corte de uñas
Jugar con tu gato puede ser divertido o una gran molestia si tiene las uñas demasiado largas, para evitar arañazos y otras molestias en casa es necesario cortarlas. Una forma fácil de cortarle las uñas al gato es envolverlo en una toalla dejando fuera la cabeza y las patas. Al presionar las almohadillas el gatito sacará las garras y con un cortauñas podremos cortarlas, sin olvidar que solo se pueden cortar la parte transparente de la uña y nunca la rosada, ya que puede sangrar
Vacunar y desparasitar
Vacunar y desparasitar a tu gato es fundamental para que crezca sano. A partir de los 2 meses de vida se debe iniciar la vacunación para fortalecer el desarrollo del sistema inmunológico del gatito, que debe ser llevada a cabo por un veterinario cualificado. Antes de vacunar, es muy importante realizar test de enfermedades para descartar que nuestro gatito padezca las enfermedades más frecuentes de los felinos y pueda vacunarse sin ningún tipo de problema. Aun así, para los cuidados básicos de los gatos, no es suficiente con las vacunas, desparasitar al gato es muy importante para luchar contra la infestación de parásitos internos. Seguro que te has preguntado ¿cada cuánto tengo que desparasitar a mi gato? Lo ideal es hacerlo cada 3 meses y además, es importante desparasitar a las hembras durante la gestación. Para la desparasitación externa es ideal es collar antiparasitario como el collar Seresto y las pipetas Frontline. Existen productos para desparasitar a un gato de forma natural.